Detienen provisionalmente a dos ciudadanos colombianos por tráfico de personas y posesión ilícita de arma de fuego
octubre 19, 2023

La Fiscalía Regional de Darién, a través de la Sección Primera de Investigación, logró la medida cautelar de detención provisional para dos ciudadanos de nacionalidad colombiana, por los delitos contra la humanidad, en la modalidad de tráfico de personas y contra la seguridad colectiva, en la modalidad de posesión ilícita de arma de fuego.

En el desarrollo de la audiencia, la fiscal Yilenia Marín basó su solicitud para la medida cautelar en los riesgos procesales tales como, el riesgo que representan los imputados para la población en general, incluyendo la comunidad de migrantes; así como la naturaleza grave del delito.

El hecho ocurrió el 16 de octubre de 2023, en el sector de Aguacate a 24 minutos de Caña Blancas, comarca Emberá Wounaan, cuando unidades del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT) interceptaron a los imputados luego que fueron señalados y reconocidos por las víctimas, como las personas que les habían cobrado por guiarlos por la trocha, desde Loma de La Bandera; cabe señalar que uno de ellos portaba un arma de fuego tipo escopeta, además, un radio de comunicación satelital y B/.450.00 que le habían cobrado a los migrantes.

Quizás también le interese leer

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

A 96 meses de prisión fue la condena impuesta a Jesús Alexis De Gracia señalado por el delito de robo agravado, luego que la Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico presentara la validación en audiencia intermedia un acuerdo de pena. La Fiscal...