Detienen provisionalmente a cuatro colombianos dedicados a la movilización de drogas en el territorio nacional
noviembre 23, 2018

El Tribunal de Garantías impuso la medida cautelar de detención provisional a cuatro hombres de nacionalidad colombianas por el delito contra la seguridad colectiva en las modalidad de posesión agravada de droga y destinación de mueble para el transporte de droga para uno de ellos y por el delito para conspirar para cometer delitos relacionas con drogas y asociación ilícita para delinquir para los otros tres individuos.

Correspondió al fiscal Adjunto de la Fiscalía Delegada Especializad en Delitos Relacionados con Drogas de San Miguelito, Antonio Meza solicitar la legalización de la aprehensión, la imputación de cargos y medida cautelar para los cuatro hombres vinculados en la operación denominada «Diablo».

Además de estas solicitudes también se realizaron las audiencia de control de verificación, audiencia de control posterior de allanamiento excepcional y la audiencia de disposición de bienes.

El hecho se inició el día 17 de noviembre de 2018 cuando la fiscal coordinadora de drogas de San Miguelito, Carmen Gómez junto con el fiscal Adjunto, Joel Espinoza reciben información por parte de la Dirección Nacional de Inteligencia Policial sobre un grupo delincuencial que se estaban dedicando a la movilización de sustancias ilícitas en el territorio nacional.

Producto del operativo se logró la aprehensión de los cuatro imputados, quienes fueron llevados ante el juez de Garantías, Gustavo Romero Duque, quien avaló las solicitudes realizadas por el Ministerio Público.

A uno de los sujetos se le aprehendió en posesión de 95 paquetes de forma de cilindro, cocaína base crack, ubicados dentro tubos de metal en un pick up al el momento en que fue interceptado por unidades policiales, próximo a la barriada San Antonio. El vehículo en que viajaba este hombre era custodiado por el resto de los ciudadano que también fueron aprehendido gracias a la ayuda policial.

I. Del Vecchio.

Quizás también le interese leer

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

A 96 meses de prisión fue la condena impuesta a Jesús Alexis De Gracia señalado por el delito de robo agravado, luego que la Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico presentara la validación en audiencia intermedia un acuerdo de pena. La Fiscal...