La Procuraduría General de la Nación, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos de Asociación Ilícita, en audiencia ante un Juzgado de Garantías, imputó por el delito Contra la Seguridad Colectiva, en la modalidad de pandillerismo a alias «Kitorma», a quien se le decretó la medida cautelar de detención provisional.
El imputado figuraba en la lista de más buscados, fue aprehendido el 29 de diciembre de 2022, en la provincia de Veraguas, y era requerido durante la operación “Harmattan”, mediante diligencias de allanamiento realizada por la Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Asociación Ilícita, en conjunto con la Policía Nacional el 31 de agosto de 2022, en la comunidad de El Tecal, distrito de Arraiján, donde opera esta organización criminal.
Esta investigación se inicia al ser presunto miembro de la pandilla, «Bagdad Tecal o Estambul»; los miembros de este grupo delincuencial también están relacionados a delitos de homicidio, posesión ilícita de armas de fuego, delitos relacionados con drogas, entre otros.
Durante las diligencias de allanamientos, que se realizaron se decomisaron celulares, sustancias ilícitas y más de 1,500 balboas en efectivo.