A solicitud de la Sección Especializada en Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala ordenan la detención provisional para cinco personas aprehendidas en el desarrollo de la “Operación Cosmo”, por los delitos de homicidio doloso agravado, tentativa de homicidio y asociación ilícita para delinquir.
Esta audiencia se realizó por dos días consecutivos en el Sistema Penal Acusatorio (SPA) de Colón, donde la Fiscalía también logró que el Tribunal de Garantías legalizara las aprehensiones y formulara las imputaciones contra las cinco personas.
Esta investigación corresponde a un hecho ocurrido el 10 de diciembre del 2025, en el residencial Altos de Los Lagos, corregimiento de Cristóbal Este, cuando un conductor de transporte selectivo y su copiloto fueron atacados con arma de fuego, falleciendo este último.
Los imputados fueron aprehendidos el pasado 22 de enero, con el apoyo de la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Inteligencia Judicial al ser requerido por los delitos antes mencionados.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de desarrollar investigaciones objetivas, transparentes, así como de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, como lo establece la Constitución y la Ley.



