La Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Metropolitana, en dos audiencias distintas de solicitudes múltiples, logró la imputación de cargos para tres personas y su detención provisional por delitos Contra la Vida y la Integridad Personal, aprehendidas en la operación Soprano, realizada este miércoles, 18 de enero de 2023, por la Procuraduría General de la Nación y la Policía Nacional.
En la primera audiencia la Sección de Homicidio y Femicidio, representada por el fiscal Miguel Vega, se imputó por el delito Tentativa de Homicidio Agravado a alias “Chin y Maikel”, a quienes se les decretó la detención provisional por parte del juez Manuel Lezcano.
El hecho por el que se les imputó cargos ocurrió el 20 de agosto de 2022, a eso de la 1:50 a.m. en Torre E, Curundú, cuando se tomó por la espalda a la víctima, Josías Vega, con la intención de inmovilizarlo y, con arma de fuego le realizaron detonaciones, causándole heridas que pusieron en peligro su vida.
En la segunda audiencia, se realizó la legalización de aprehensión, formulación de imputación de cargo y se aplicó medida cautelar de detención provisional a alias “Pascale”, vinculado al delito de homicidio doloso, por un hecho ocurrido el 3 de diciembre de 2022, en Las Acacias, corregimiento de Don Bosco, en el que pierde la vida Juan Castillo producto de herida por arma de fuego.
Las peticiones de la fiscal Evelyn Torres fueron admitidas por el juez de garantías César Zerna.