El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Asociación Ilícita, logró la detención provisional de una persona conocida con el alias de ‘Pupi’, quien figuraba en la lista de los más buscados por delito de pandillerismo, luego de ser llevado a audiencia de solicitudes múltiples ante un Juez de Garantías.
El imputado, presunto cabecilla de la pandilla «Los Pandas», que opera en Nuevo Colón, Calle Paterson y Peregrino, en Cativá, provincia de Colón, fue aprehendido por órdenes del Ministerio Público, en un retén policial cuando se transportaba en un vehículo, el 30 de mayo de 2022, en el distrito de San Carlos, al momento de realizar diligencia de allanamiento al auto, donde ubicaron dentro del mismo 31 municiones calibre 9 mm sin detonar.
Cabe mencionar que a alias ‘Pupi’ se le estaba buscando desde el 26 de octubre de 2021, con la realización de la operación denominada “Caminante”, realizada en diversos sectores de la provincia de Colón por el Ministerio Público.
Esta pandilla se dedica a la comisión de delitos tales como; homicidios, delitos relacionados con drogas, posesión ilícita de armas de fuego, robo, hurto, entre otros.