Detienen provisionalmente a 3 ciudadanos colombianos por el delito relacionados con drogas
abril 15, 2019

A petición del Ministerio Público, Juzgado de Garantías impuso las detenciones provisionales a dos hombres y una mujer de nacionalidad colombiana, quienes fueron imputadas por el delito relacionado con drogas. Estas personas fueron aprehendidas en un operativo realizado por la Fiscalía de Drogas y la Policía Nacional, en el sector de Perejil, corregimiento de Calidonia donde se les decomisaron 280 paquetes de cocaína.

En la audiencia estuvo el fiscal Javier Rangel de la Fiscalía de Drogas, quien sustentó ante la juez de Garantías Carolina Santamaría, los riesgos procesales que fueron el de peligro de fuga, considerando que no tenían arraigo laboral, domiciliario, ni familiar que justificara otra medida, desatención del proceso y por ser un peligro a la colectividad; todas validadas por la Juez.

El hecho ocurrió el 13 de abril de 2019, cuando se recibe información de una fuente, quien informa sobre un grupo delincuencial que en esos momentos se disponían a trasladar unas sustancias ilícitas en un depósito ubicado en los estacionamientos de un local de alfombras en Calidonia, y que estos sujetos se movilizan en un vehículo Ford color gris y utilizan una lancha color azul con blanco con doble fondo. Además, se manejaba información que otro grupo criminal pretendía apropiarse de manera violenta de la supuesta sustancia, por lo que este despacho dispone realizar diligencia de allanamiento.

Al llegar al lugar se observan cuatro sujetos que portaban armas de fuego, la Policía le da la voz de alto, pero estos responden con disparos, por lo que ellos logran escapar sin la mercancía que buscaban.

Luego, se ingresa al depósito y encuentran a las tres personas investigadas, una de ellas se encontraba herido aparentemente con impactos de arma de fuego en el brazo derecho y la espalda, pero se mantenía estable, por lo cual fue atendido por unidades del 911 quienes llegaron al lugar.

Dentro del depósito se ubica debajo de una escalera un hueco (caleto) tapado con una parrilla (paleta) de madera, y dentro de ella se ubican 181 paquetes forrados con cinta adhesiva que se presume sea sustancia ilícita. Después se realiza una revisión a dos vehículos que se encontraban fuera del depósito, y ubican dos cooler blanco que mantenían 99 paquetes de supuesta sustancia ilícita y la suma de 1,320.00 balboas en efectivo..

D. Lemos.

 

Quizás también le interese leer