A solicitud de la Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Asociación Ilícita se dio por presentada la imputación de cargos por el delito de pandillerismo a 19 personas, y uno de ellos un presunto cabecilla, apodado «Cholo Samaria», a quien se le imputó también por el delito de blanqueo de capitales, y se les decretó la medida cautelar de detención provisional, en audiencia de solicitudes múltiples ante un Juzgado de Garantías.
Los imputados fueron aprehendidos durante la operación “Arcángel”, mediante 32 diligencias de allanamientos, realizada por la Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Asociación Ilícita en conjunto con la Policía Nacional, este miércoles, 12 de octubre de 2022, en las provincias de en Herrera y Chiriquí, donde opera esta organización criminal.
Estas personas, presuntos miembros del grupo pandilleril autodenominado NDR o Niños del Rosario, dedicadas al consumo y distribución de sustancias ilícitas, hurtos, lesiones personales, posesión de arma de fuego, son requeridas por investigaciones que adelanta el Ministerio Público.
Durante las diligencias de allanamientos se aprehendió un vehículo, dos cuentas bancarias, celulares, arma de fuego y otros indicios, a fin de tener pruebas contundentes y comprobar su vinculación, en la participación de este grupo delincuencial.
Hoy viernes, 14 de octubre de 2022, está programada otra audiencia ante un Juzgado de Garantías, para la hermana del supuesto cabecilla, a quien se le imputará por el delito de blanqueo de capitales y a un hombre por el delito de pandillerismo.