La Sección Especializada en Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala logró la aplicación de detención provisional para un ciudadano de 19 años de edad, quien figuraba en la lista de los más buscados por su vinculación al delito contra la vida e integridad personal, en la modalidad de homicidio doloso agravado.
Durante el desarrollo de la audiencia de solicitudes múltiples, la Procuraduría General de la Nación estuvo representado por la fiscal Adagnis González, quien solicitó al juez de garantías Eric Belgrave, la legalización de la aprehensión y formulación de imputación contra este hombre, peticiones que fueron admitidas.
Este caso tuvo su génesis el 1 de junio del 2024, en la comunidad de Palmilla Arriba, corregimiento de Coclé del Norte, distrito de Donoso, cuando el imputado junto a tres personas que ya han sido detenidos, asesinaron a Agustín Delgado y luego lo sepultaron en una fosa común.
Cuando pasan los días y familiares de la víctima no ven a su pariente regresar, empiezan su búsqueda y el 17 de junio de 2024 presentan la denuncia, trasladándose un equipo de la Sección de Homicidio y Femicidio, unidades de la DIJ, peritos y apoyo del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) a la comunidad de Palmilla Arriba, donde lograron ubicar el cadáver en la fosa común, así como elementos para vincular a estas personas.
El cuarto imputado en este suceso fue aprehendido el pasado 15 de noviembre, y ahora junto a sus compañeros permanecen detenidos bajo investigación.