La Sección Especializada de Familia de la Fiscalía Regional de Panamá Oeste, logró la detención provisional de un hombre de 37 años de edad, por el delito contra el orden jurídico familiar, en su modalidad de violencia doméstica y quebrantamiento de medidas de protección, en perjuicio de su expareja y su hija.
La fiscal María Del Rosario Ivaldy, durante la audiencia de solicitudes múltiples, sustentó los riesgos procesales ante la juez de garantía Iris Barría, logrando que se admitiera la legalización de la aprehensión, se diera por presentada la imputación de cargos y se otorgara la medida cautelar antes mencionada.
El hecho ocurrió el 11 de octubre de 2024, aproximadamente a las 8:00 de la noche, en Altos del Tecal, distrito de Arraiján, cuando un hombre agredió y maltrató físicamente a su expareja y a una hija de ambos, causándoles lesiones por lo cual el médico forense les otorgó una incapacidad de 3 y 6 días respectivamente. Además, ejerció agresión patrimonial provocando daños materiales a varios bienes del hogar y actos de hostigamientos, profiriendo palabras soeces, incumpliendo así la medida de protección.