La Sección Especializada en Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala logró la aplicación de la medida cautelar de detención provisional para un ciudadano de 30 años de edad, en calidad de cómplice primario, por los delitos de tentativa de homicidio y homicidio doloso agravado.
En la audiencia realizada este sábado 16 de noviembre del 2024, la Procuraduría General de la Nación estuvo representada por la fiscal Caren Cabeza, quien también solicitó la legalización de la aprehensión y formulación de imputación contra este hombre, peticiones que fueron admitidas por el juez de garantías, Ángel Santos.
El hecho ocurrió el 12 de noviembre del 2024, cuando el imputado trasladó a una persona en un transporte selectivo al sector de Puerto Escondido, corregimiento de Cristóbal, al llegar al lugar el copiloto se bajó y realizó múltiples detonaciones con arma de fuego, ocasionándole la muerte a Alexander Suárez y dejando a dos hombres heridos. El imputado esperó al agresor, aún por identificar, y se retiraron en el vehículo del sitio.
El imputado fue aprehendido el pasado 14 de noviembre, a solicitud de la Fiscalía de Colón por los delitos imputados.