La Sección Especializada en Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala logró la aplicación de detención provisional a un ciudadano de 27 años de edad, por los delitos de asociación ilícita para delinquir, contra la libertad, robo agravado, tentativa de homicidio y homicidio doloso agravado.
En la audiencia realizada este jueves 25 de abril del 2024, la Procuraduría General de la Nación estuvo representada por la fiscal Katherine Peñuela, quien también solicitó al juez de garantías Eric Belgrave la legalización de la aprehensión y formulación de imputación, peticiones que fueron admitidas.
El hecho ocurrió el 18 de abril del 2024, en la comunidad de Nuevo Vigía, corregimiento de San Juan, cuando el imputado en asocio con otros sujetos se reúnen para la comisión de delitos, donde tres ciudadanos ingresaron a un minisúper, y con el uso de arma de fuego intimidaron a clientes y dependientes, para posteriormente llevarse dinero en efectivo y mercancías.
En este suceso, se le propinaron detonaciones con arma de fuego a dos personas que estaban en el local, ocasionándole la muerte Jayson Álvarez.
El imputado fue aprehendido el 23 de abril del 2024, mediante diligencia de allanamiento, en el sector de El 20, al ser requerido por los delitos antes mencionados; además se ubicó parte de la mercancía robada.
Se le concedieron seis meses de investigación a la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala.