La Sección Especializada en Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala logró la aplicación de la medida cautelar de detención provisional a un ciudadano de 31 años, como cómplice primario por el delito de homicidio doloso agravado.
En la audiencia realizada este domingo 29 de diciembre, la Procuraduría General de la Nación estuvo representada por el fiscal Luis Fidel Macías, quien también solicitó al Tribunal de Garantías la legalización de la aprehensión y formulación de imputación contra este hombre, peticiones que fueron admitidas.
A este ciudadano se le vincula a los hechos ocurridos la noche del 26 de diciembre del 2024, en la vía Transístmica, a la altura del corregimiento de Cristóbal, cuando desde un auto transportó a las personas que con arma de fuego le dispararon a otro carro en marcha, ocasionándole la muerte a Roberto Archer.
El imputado fue aprehendido el pasado 27 de diciembre mediante diligencia de allanamiento, en Altos de Los Lagos, al ser requerido por el delito contra la vida e integridad personal.