Por el delito de violación agravada un ciudadano de 28 años de edad estará detenido provisionalmente, luego que la Personería Municipal de Guna Yala solicitara ante el Juzgado de Garantías la aplicación de esta medida cautelar.
Durante el desarrollo de la audiencia, la Personería de Guna Yala también logró que el Tribunal de Garantías legalizara la aprehensión y formulación de imputación contra este ciudadano.
Este hecho sucedió en septiembre del 2022, en la comarca Guna Yala, cuando el imputado abusó sexualmente de una menor de 14 años de edad, la cual resultó embarazada.
Cuando la Personería de Guna Yala conoció de este caso se iniciaron las investigaciones y el pasado 15 de julio del 2025, junto a unidades del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT) se desplazaron al corregimiento de Ailigandi, donde se efectuó la aprehensión del imputado.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de desarrollar investigaciones objetivas, transparentes, así como de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, como lo establece la Constitución y la Ley.