En audiencia intermedia, el Ministerio Público representado por la fiscal Zulema María Chifundo, logró la legalización de la aprehensión y demostró ante el juez de garantías que el ciudadano es reincidente en cometer hechos delictivos; además que ha incumplido con la medida cautelar de reporte periódico ya que se había mudado de residencia, evitando que la víctima reciba justicia en tiempo oportuno.
La Sección de Investigación y Seguimiento de Causas de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala, logró la aplicación de la medida cautelar de detención provisional para un ciudadano por el delito Contra el Patrimonio Económico, en la modalidad de hurto agravado.
Uno de los hechos ocurrió el 4 de junio del 2019, en el corregimiento de Sabanitas, cuando el imputado despojó a la víctima, de manera violenta de su celular, mientras viajaba en un transporte público.
Al ciudadano se le vincula a otros casos de robo y hurto en la provincia de Colón, por lo que un juez de garantías emitió dos órdenes de conducción y no fue hasta el pasado 29 de junio que fue aprehendido por la Policía Nacional, cuando hurtaba un celular que se mantenía dentro de un camión de reparto.
El ciudadano tendrá que enfrentar un juicio oral el 23 de mayo del 2022, mientras tanto permanecerá detenido.