A un hombre de 54 años de edad, que figuraba entre los más buscados se le decretó la medida cautelar de detención provisional por los delitos de violencia de género, violencia patrimonial y quebrantamiento de medida de protección; luego que la Sección de Delitos contra la Libertad e Integridad Sexual y Violencia de Género de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala lo vinculara a hechos registrado en el distrito de Colón.
Durante el desarrollo de la audiencia, la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala también solicitó al Juzgado de Garantías la legalización de la aprehensión y formulación de imputación contra el ciudadano, peticiones que fueron admitidas.
Los sucesos ocurrieron desde diciembre del 2024 hasta el 19 de diciembre del 2025, en los corregimientos de Puerto Pilón, Sabanitas y Cristóbal Este, cuando el imputado hostigó, acosó, persiguió y realizó actos de exigencias de obediencia contra su expareja.
El 24 de enero del 2025, el imputado utilizó un auto para impactar y destruir la pared frontal de la residencia de su expareja, luego la agredió con un arma blanca.
Por último, pese a que sobre la víctima existía una medida de protección de prohibición de acercamiento, el imputado la violento a pesar de estar notificado.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de desarrollar investigaciones objetivas, transparentes, así como de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, como lo establece la Constitución y la Ley.



