A un hombre de 37 años de edad, se le decretó la medida cautelar de detención provisional por el delito de posesión ilícita de arma de fuego; luego que la Sección contra la Seguridad Colectiva y el Orden Económico de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala lograra vincularlo a un hecho ocurrido el 1 de febrero del 2026.
Durante el desarrollo de la audiencia, previamente la Fiscalía solicitó al Juzgado de Garantías la legalización de la aprehensión y formulación de imputación contra este ciudadano, peticiones que fueron admitidas.
Este hombre se encuentra vinculado a un hecho ocurrido el residencial Altos de Los Lagos, en el corregimiento de Cristóbal Este, cuando el imputado estando en las escaleras de un inmueble al notar a unidades policiales intentó darse a la fuga, porque tenía en su poder un arma de fuego tipo revólver, idónea para producir disparos y cinco municiones, sin contar con el permiso legal para portarla.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de desarrollar investigaciones objetivas, transparentes, así como de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, como lo establece la Constitución y la Ley.



