A petición de la Sección Especializada en Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala aplican la medida cautelar de detención provisional para un ciudadano, de 23 años de edad, por los delitos de homicidio doloso agravado y tentativa de homicidio.
En la audiencia realizada este domingo 13 de agosto del 2023, correspondió a la fiscal Paula Garcés solicitar al juez de garantías Nelson Quijada la legalización de un allanamiento excepcional, aprehensión y formulación de imputación contra este hombre, las cuales fueron admitidas.
El hecho ocurrió durante la noche del 10 de agosto del 2023, en el sector B de San Pedro, corregimiento de Cativá, cuando un vehículo fue interceptado y se realizan múltiples detonaciones con arma de fuego, asesinando a Néstor Aizprúa y a la vez hiriendo a dos personas que estaban dentro del auto.
Posteriormente, la Procuraduría General de la Nación inició las investigaciones junto a sus brazos auxiliares y mediante un allanamiento excepcional, el 11 de agosto del 2023, se logró la aprehensión del imputado.
Se le otorgaron seis meses de investigación al Ministerio Público, por este suceso.