A un hombre de 65 años de edad se le decretó la medida cautelar de detención provisional por los delitos de actos libidinosos agravados y corrupción de menores agravada, luego de que la Sección de Delitos contra la Libertad e Integridad Sexual de la Fiscalía Regional de Panamá Oeste lograra vincularlo a un hecho ocurrido el 2 de mayo de 2025.
En audiencia de garantías, la Fiscalía Regional de Panamá Oeste solicitó al Juzgado de Garantías la legalización de la aprehensión y la formulación de imputación contra este ciudadano, peticiones que fueron admitidas.
El caso se registró en el distrito de Arraiján, cuando el imputado presuntamente le tocó las partes íntimas a una menor de 7 años de edad y la expuso a comportamientos de naturaleza sexual.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de desarrollar investigaciones objetivas y transparentes, así como de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, conforme a la Constitución y la Ley.