Un ciudadano de 18 años de edad permanecerá detenido provisionalmente, mientras la Sección Especializada en Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala realiza las investigaciones por el delito contra la vida e integridad personal, en la modalidad de tentativa de homicidio.
En la audiencia realizada este martes 6 de diciembre del 2022, el Ministerio Público estuvo representado por la fiscal Adagnis González, quien solicitó al juez de garantías Nelson Quijada la legalización de la aprehensión y formulación de imputación contra este sujeto, las cuales fueron admitidas por representar un peligro para la víctima y comunidad.
El hecho ocurrió la madrugada del 16 de noviembre del 2022, en corregimiento de Salud, distrito de Chagres, cuando el imputado le realizó varios disparos con arma de fuego a la víctima, causándole heridas en el tórax, cuello y pómulo, poniendo su vida en riesgo.
Fue el pasado 4 de diciembre del 2022, cuando el imputado fue aprehendido mediante diligencia de allanamiento en Río Alejandro, al ser requerido por intento de homicidio.