La Sección Especializada en Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala logró la aplicación de la medida cautelar de detención provisional para un ciudadano de 25 años de edad, quien fue extraditado desde la República de Colombia el pasado 10 de mayo del 2024, por su vinculación a los delitos de homicidio doloso agravado, privación de libertad, robo agravado, tentativa de homicidio y asociación ilícita para delinquir.
Durante el desarrollo de las audiencias de levantamiento de sobreseimiento temporal y suspensión de la prescripción de la acción penal correspondió a los fiscales Luis Fidel Macías y Maribel Jiménez solicitar al Tribunal de Garantías la legalización de aprehensión y formulación de imputación contra este hombre, peticiones que fueron admitidas.
Este hombre es vinculado al homicidio de un adolescente de 15 años, cuya denuncia por su desaparición se presentó el 14 de febrero del 2022.
El otro caso, donde se señala a este ciudadano ocurrió el 21 de mayo del 2022, en el corregimiento de Nombre de Dios, distrito de Santa Isabel, cuando el imputado en conjunto con otras personas llegaron a una residencia y con arma de fuego le dispararon a varias personas, dejando a dos heridos.
Cabe destacar, que la Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Asociación Ilícita, también lo imputó por el delito de pandillerismo y se le decretó la detención provisional, al estar vinculado a la pandilla denominada “Real G4 Life” o “G4”.