A un menor de 16 años de edad se le formuló imputación por el delito de homicidio doloso agravado, a solicitud de la Fiscalía Superior de Adolescentes de Colón y Guna Yala y se le ordenó la medida cautelar de detención provisional al vincularlo como autor en un hecho registrado el 25 de febrero de 2025.
Durante el desarrollo de la audiencia, la Fiscalía Superior de Adolescentes de Colón y Guna Yala también solicitó la legalización de la aprehensión del menor de edad, petición que fue admitida por el Juzgado Penal de Adolescentes.
El caso sucedió en el sector de San Pedro B, corregimiento de Cativá, cuando presuntamente el menor de edad con arma fuego le realizó múltiples detonaciones a un hombre que se encontraba en una recicladora, causándole la muerte.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de desarrollar investigaciones objetivas, trasparentes, así como de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, como lo establece la Constitución y la Ley.