La fiscal de Litigación de la Fiscalía Regional de San Miguelito, Digna Castillo solicitó al Tribunal de Garantías la medida cautelar de detención provisional para tres hombres que en horas de la madrugada del 11 de marzo de 2018, introdujeron en un vehículo a un ciudadano con el fin de despojarlo de sus bienes.
Durante la audiencia la fiscal Castillo solicitó la legalización de la aprehensión y formuló la imputación por el delito de robo agravado que fue aceptada por el juez de Garantías, Gustavo Romero.
La fiscal Castillo, se basó en cuatro reglas para la solicitud de la medida cautelar como el peligro de fuga, la propensión para cometer conductas delictivas (debido a que uno mantiene antecedentes y otro dos órdenes de aprehensión por el delito contra el patrimonio) y peligro de atentar contra la víctima o sus familiares.
El día del hecho registrado cerca de la Cancha de Juegos del sector La Turin, corregimiento de Belisario Porras, distrito de San Miguelito, un ciudadano transitaba por la vía, cuando de un vehículo tipo taxi se bajó un sujeto y lo intimidó con un arma de fuego.
Los otros dos sujetos que estaban dentro del taxi, gritaban para que introdujera a la víctima al vehículo en la parte trasera del automóvil. Ingresan a la víctima al vehículo, al tiempo que le siguen apuntando con el arma de fuego, siendo despojado de su cartera en la cual mantenía su cédula de identidad personal, B/.95.00 en efectivo; además de otras pertenencias.
Luego del hecho la víctima fue lanzada por el sector de la Y en Don Bosco, distrito de San Miguelito.
I. Del Vecchio.