La Procuraduría General de la Nación, a través de la Personería Municipal del distrito de Portobelo, en la provincia de Colón, logró la aplicación de la medida cautelar de detención provisional para tres ciudadanos de 20, 23 y 24 años de edad, por los delitos de robo agravado, posesión de ilícita de armas de fuego y asociación ilícita para delinquir.
Durante el desarrollo de la audiencia realizada este lunes 20 de mayo del 2024, correspondió a la personera municipal de Portobelo, Margot Cedeño, solicitar la legalización de las aprehensiones y formulación de imputación contra los tres hombres, peticiones que fueron admitidas.
El hecho ocurrió la tarde del 18 de mayo del 2024, en el corregimiento de María Chiquita, distrito de Portobelo, cuando los tres imputados mediante intimidación con arma de fuego se apoderaron de un vehículo, tipo pickup que tenía tres reses, un celular, dinero en efectivo y documentos personales de la víctima.
La rápida acción de la Policía Nacional permitió la aprehensión de los tres ciudadanos, con los artículos robados y armas de fuego.