Tres ciudadanos de 22, 40 y 22 años de edad estarán detenidos provisionalmente, mientras la Sección Especializada en Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala realiza las investigaciones por los delitos de homicidio doloso agravado y asociación ilícita para delinquir.
Durante el desarrollo de la audiencia, la Fiscalía Regional de Colón también solicitó al Juzgado de Garantías la legalización de las aprehensiones y formulación de imputaciones contra los tres hombres, peticiones que fueron admitidas.
El hecho sucedió la mañana del 19 de junio del 2025, cuando los tres imputados se trasladaron en un auto al sector de Puerto Escondido, corregimiento de Cristóbal, donde con arma de fuego le realizan disparos a un hombre en un lugar frecuentado por personas, causándole la muerte.
Mediante diligencias de allanamiento en Puerto Escondido, los imputados fueron aprehendidos el pasado 16 de diciembre, al ser requeridos por los delitos antes mencionados.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de desarrollar investigaciones objetivas, transparentes, así como de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, como lo establece la Constitución y la Ley.



