La Sección Especializada en Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala logró la aplicación de detención provisional para tres ciudadanos, por los delitos de homicidio doloso agravado, tentativa de homicidio y posesión ilícita de arma de fuego.
Durante el desarrollo de la audiencia de solicitudes múltiples, la Procuraduría General de la Nación estuvo representada por la fiscal Katherine Peñuela, quien solicitó al juez de garantías Ángel Santos, la legalización de las aprehensiones y formulación de imputaciones contra los tres hombres, peticiones que fueron admitidas.
El hecho ocurrió la noche del 29 de noviembre del 2024, cuando los tres imputados en compañía de otra persona aún por identificar se trasladaron en una camioneta con denuncia de robo hacia el corregimiento de Nueva Providencia, donde recogieron a Camilo Martínez y luego se desplazaron a la barriada Nuevo Colón.
Posteriormente, cuando los imputados llegaron a Nuevo Colón en posesión de arma de fuego
realizaron múltiples disparos contra un grupo de personas que estaban en el sitio, dejando herida a una mujer y a lo interno de la camioneta le efectuaron detonaciones a Camilo Martínez, causándole la muerte. Después arrojaron el cadáver de la víctima en un pavimento.
Los tres imputados fueron aprehendidos el 2 y 3 de diciembre respectivamente, en Nueva Providencia y Buena Vista, por sus vinculaciones a los delitos antes mencionados.