La Procuraduría General de la Nación, a través de la Sección Primera de Delitos contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala, logró la aplicación de la medida cautelar de detención provisional para tres ciudadanos por los delitos de robo agravado y asociación ilícita para delinquir.
Durante el desarrollo de la audiencia de garantías, correspondió a la fiscal Inelda Batista solicitar a la juez de garantías, Ilse Chu la legalización de las aprehensiones y formulación de imputaciones contra los tres hombres, peticiones que fueron admitidas.
El hecho ocurrió la mañana del 16 de agosto del 2024, en una empresa dentro de la Zona Libre de Colón, cuando los tres imputados junto a otras personas ingresaron con arma de fuego y punzo cortantes, donde mediante violencia e intimidación a los colaboradores y clientes, se apoderaron del dinero en efectivo, teléfonos móviles y carteras con documentos personales de las víctimas.
La rápida acción de la Policía Nacional permitió la aprehensión en flagrancia de los tres ciudadanos. Se concedió seis meses de investigación a la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala, por este suceso.