La Sección Especializada en Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala logró la aplicación de la medida cautelar de detención provisional para una séptima persona vinculada a los delitos de homicidio doloso agravado, contra la libertad individual y asociación ilícita para delinquir.
Durante el desarrollo de la audiencia, correspondió al fiscal David Medina solicitó al juez de garantías David Palacios la legalización de la aprehensión, y formulación de imputación contra esta persona, peticiones que fueron admitidas.
Este caso tuvo su origen el 5 de marzo del 2021, cuando se presentó una denuncia por la desaparición de Omar Saénz Castillo y luego de las investigaciones, el 11 de marzo del 2021, se halló en un manglar del corregimiento de Cativá, los restos de la víctima.
Mediante pruebas de ADN se comprobó que el cadáver encontrado en el manglar correspondía al individuo reportado como desaparecido, el cual fue asesinado el 4 de marzo del 2021, con arma blanca.
El imputado fue aprehendido el 26 de julio del 2023, mediante diligencia de allanamiento en el corregimiento de Cativá, al ser requerido por los delitos antes mencionados.