A solicitud de la Fiscalía Superior de Adolescentes de Colón y Guna Yala se le otorgó la medida cautelar de detención provisional a un segundo menor, de 16 años de edad, vinculado al delito contra la vida e integridad personal, en la modalidad de tentativa de homicidio.
Durante el desarrollo de la audiencia, el Ministerio Público estuvo representado por la fiscal Yariela Serrano, quien también logró que la Juez Penal de Adolescentes de Colón legalizara la aprehensión y diera por presentada la formulación de imputación contra el menor de edad.
Este caso tuvo su génesis el 17 de marzo del 2022, en Puerto Escondido, corregimiento de Cristóbal, cuando varios ciudadanos, entre ellos el adolescente llegaron a una residencia y realizaron disparos con arma de fuego, hiriendo a un infante de 3 años de edad.
Fue el pasado 20 de mayo del 2022, cuando el menor de edad fue aprehendido por la Dirección de Investigación Judicial de Adolescentes en la Ciudad de Panamá, al ser requerido por su vinculación al intento de homicidio y fue puesto a órdenes de la Fiscalía Superior de Adolescentes de Colón y Guna Yala.
También en esta investigación, la Sección de Homicidio y Femicidio de Colón y Guna Yala ha logrado detener provisionalmente a tres adultos.