La Sección Especializada en Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala logró que ordenaran la medida cautelar de detención provisional para una segunda persona de 23 años de edad, vinculada al delito Contra la Vida e Integridad Personal, en la modalidad de homicidio doloso agravado, en perjuicio de un menor de 16 años de edad.
En la audiencia de solicitudes múltiples, correspondió al fiscal Luis Fidel Macías solicitar a la juez de garantías la legalización de aprehensión y formulación de imputación contra este hombre, las cuales fueron admitidas.
Este caso tuvo su génesis el 14 de julio del 2021, en la barriada «Lo Nuestro», en el corregimiento de Sabanitas, cuando la víctima que era un menor de edad fue atacado con arma de fuego, falleciendo en el lugar del suceso.
Fue el pasado 9 de abril del 2022, mediante diligencia de allanamiento entre la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala en conjunto con la Policía Nacional que se logró capturar a este hombre, al ser requerido por el delito de homicidio.