En una audiencia realizada el domingo 27 de enero de 2019, le fue impuesta la medida cautelar de detención provisional a un ciudadano por el delito de posesión, tráfico de armas y explosivos, tras diligencia de allanamiento realizada a su residencia donde fueron ubicadas dos armas de fuego.
Correspondió a la fiscal de Circuito de la Sección de Litigación y Decisión Temprana de la Fiscalía Regional de San Miguelito, Digna Castillo solicitar la legalización de la aprehensión, la imputación de cargos y la medida cautelar de detención que fueron avaladas por la juez de Garantías, Maria Ofelia César.
El hecho se registró el día 26 de enero del presente, mediante una diligencia de allanamiento y registro en una residencia ubicada en el Valle de Urracá, distrito de San Miguelito lugar en donde fueron ubicados dos revolver calibre 38, en distintos lugares de la casa, ambas armas son idóneas para producir disparos y unas de las armas tenía la serie limada. El imputado no contaba con permiso para portar armas.
La Fiscalía cuenta con un plazo de 5 meses para desarrollar la presente investigación.
I. Del Vecchio.