Dos hombres de 24 y 29 años de edad permanecerán detenidos provisionalmente, mientras la Sección Primera de Delitos contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala realiza las investigaciones por los delitos de robo agravado y posesión ilícita de arma de fuego.
En la audiencia realizada este domingo 15 de diciembre del 2024, la Procuraduría General de la Nación estuvo representada por la fiscal Inelda Batista, quien solicitó al juez de garantías Nelson Quijada la legalización de las aprehensiones y formulación de imputación contra los dos hombres, las cuales fueron admitidas.
El hecho ocurrió la noche del 13 de diciembre del 2024, en el corregimiento de Barrio Norte, de la ciudad de Colón, cuando los dos imputados junto a otra persona ingresaron a un local comercial de venta de comida y con arma de fuego intimidaron a los trabajadores y clientes, llevándose el dinero de la caja menuda, más B/300.00 en efectivo de una cartera y teléfonos móviles.
La rápida acción policial permitió la aprehensión de dos ciudadanos en flagrancia, junto al arma de fuego sin el debido permiso correspondiente.
Se le concedió seis meses de investigación a la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala, por este suceso.