La Procuraduría General de la Nación, a través de la Personería Municipal de Guna Yala, logró la aplicación de la medida cautelar de detención provisional para dos ciudadanos de 30 y 26 años de edad aprehendidos en la «Operación ARES F1», por su vinculación, con los delitos de violación agravada, corrupción de personas menores de edad y privación de libertad.
En las audiencias realizadas este sábado, 23 de marzo del 2024, la Procuraduría General de la Nación, estuvo representada por las fiscales Kitzia Pittí y Silvia Sánchez, quienes solicitaron al Tribunal de Garantías la legalización de las aprehensiones y formulación de imputación contra los dos hombres, peticiones que fueron admitidas.
De acuerdo a las investigaciones, uno de los hechos ocurrió en abril del 2023, cuando el imputado abusó sexualmente de un adolescente; aunado a esto le ofrecía dinero y regalos.
El otro caso sucedió en febrero del 2024, en Guna Yala cuando el ciudadano privó de su libertad a una menor de edad y abusó sexualmente de ella.
Los dos imputados fueron aprehendidos el pasado 21 de marzo del 2024, mediante la «Operación ARES F1» que se desarrolló en Colón, Chiriquí, Panamá Oeste, Panamá y la Comarca Guna Yala.
Se le concedió al Ministerio Público seis meses de investigación por estos dos casos.