A dos ciudadanos de 22 y 24 años de edad que figuraban en la lista de los más buscados, la Sección Especializada en Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala logró que el Juzgado de Garantías les aplicara la medida cautelar de detención provisional, por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio.
En la audiencia realizada este miércoles 23 de abril del 2025, la Fiscalía también logró que el Tribunal de Garantías legalizara las aprehensiones y formulación de imputación contra los dos hombres.
Fue durante la tarde del 21 de marzo del 2025, en Río Alejandro, sector Las Barracas, corregimiento de Puerto Pilón, cuando los dos imputados en posesión de arma de fuego, sin su debido permiso para portarlas realizaron disparos, causándole la muerte a un hombre y a otro herido.
Ambos ciudadanos fueron aprehendidos el 21 de abril del 2025, mediante diligencia de allanamiento en el sector de La Feria, al ser requeridos por los delitos antes mencionados.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de desarrollar investigaciones objetivas, transparentes, así como de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, como lo establece la Constitución y la Ley.