La Sección de Delitos contra la Libertad e Integridad Sexual y Delitos de Violencia de Género de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala logró la aplicación de la medida cautelar de detención provisional para dos ciudadanos, imputados por la comisión de delitos sexuales.
Durante las audiencias de solicitudes múltiples, la Procuraduría General de la Nación estuvo representada por las fiscales Sayreth De Obaldía y Katiana Vega, quienes lograron que el Juzgado de Garantías diera por legalizadas las dos aprehensiones y formulación de imputación por el delito contra la libertad e integridad sexual; en las modalidades de violación agravada, corrupción de personas menores de edad y tentativa de violación; además de imputarle cargos a uno de los ciudadanos por el delito de inviolabilidad del domicilio.
Uno de los casos tuvo su génesis desde el 2023, en la ciudad de Colón, cuando el hombre de 53 años de edad abusó sexualmente de una menor de edad y promovió la corrupción, al ofrecerle dinero.
El otro suceso ocurrió la madrugada del 29 de junio del 2024, en el corregimiento de San Juan, cuando el imputado con pasamontañas y arma blanca ingresó sin la debida autorización a una residencia, causándole lesiones a la víctima e intentó abusar sexualmente de ella.
Los dos imputados fueron aprehendidos el 2 y 3 de julio del 2024, en el distrito de Colón, al ser requeridos por el delito contra la libertad e integridad sexual.