La Sección Especializada en Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala logró la aplicación de la medida cautelar de detención provisional para dos ciudadanos de 19 y 30 años de edad, por los delitos de homicidio doloso agravado, contra la libertad individual, robo y asociación ilícita para delinquir.
Durante el desarrollo de la audiencia, correspondió a la fiscal Caren Cabeza solicitar a la juez de garantías Clarissa Galván la legalización de incautación de datos, aprehensión y formulación de imputación contra los dos hombres, peticiones que fueron admitidas.
Este caso tuvo su origen el 17 de marzo del 2024, cuando se presentó una denuncia por la desaparición de Aliba Díaz y luego de las investigaciones, el 21 de marzo del 2024, se encontró en el corregimiento de Nombre de Dios, distrito de Santa Isabel, los restos de la víctima, quien también fue despojado de su vehículo.
Mediante pruebas de necropsia y entrevista a familiares de la víctima se comprobó que el cadáver encontrado en el distrito de Santa Isabel correspondía al individuo reportado como desaparecido, cuyo cuerpo presentó orificios con arma de fuego.
Los dos imputados fueron aprehendidos el 2 de mayo del 2024, mediante diligencia de allanamiento en Nombre de Dios, al ser requeridos por los delitos antes mencionados.