En dos audiencias realizadas, la Sección de Delitos contra la Libertad e Integridad Sexual y Delitos de Violencia de Género de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala logró la aplicación de la medida cautelar de detención provisional para dos ciudadanos de 48 y 35 años de edad, imputados por los delitos de violación agravada y actos libidinosos agravado.
Durante las audiencias de solicitudes múltiples, la Procuraduría General de la Nación estuvo representada por las fiscales Yabeli Nagar Patel y Sayreth De Obaldía, quienes lograron que el Juzgado de Garantías diera por legalizada las dos aprehensiones y admitieran riesgos procesales tales como: peligro para la víctima y colectividad, posible fuga, destrucción de pruebas y la naturaleza del delito.
Uno de los casos ocurrió en septiembre del 2022, en el corregimiento de Cristóbal, cuando el imputado ejecutó actos libidinosos, en perjuicio de una menor de 6 años de edad.
El otro suceso tuvo su origen la tarde del 14 de marzo del 2023, en el corregimiento de Cativá, cuando el ciudadano mediante el uso de fuerza e intimidación mantuvo relaciones sexuales con una mujer, de 23 años de edad.
Se le otorgaron seis meses de investigación a la Fiscalía de Colón, por estos dos hechos.