A dos adolescentes de 17 años se les aplicó la medida cautelar de detención provisional por el delito de tentativa de homicidio, luego de que la Fiscalía Superior de Adolescentes de Panamá Oeste los vinculara a un hecho ocurrido el 15 de julio de 2025.
Durante las audiencias, la Fiscalía Superior de Adolescentes de Panamá Oeste también solicitó al Juzgado Penal de Adolescentes la legalización de las aprehensiones y la formulación de imputación contra los dos menores de edad, solicitudes que fueron admitidas.
El hecho ocurrió en Burunga, distrito de Arraiján, cuando los dos adolescentes presuntamente abordaron a la víctima, quien se encontraba fuera de su residencia, y con un arma de fuego le propinaron múltiples disparos, ocasionándole heridas que pusieron en riesgo su vida.
Ambos fueron aprehendidos el 2 y 3 de septiembre de 2025 en el distrito de Arraiján, al ser requeridos por el delito contra la vida e integridad personal.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de realizar investigaciones objetivas y transparentes, así como de ejercer la acción penal ante los tribunales en los casos que corresponda, conforme a lo establecido en la Constitución y la Ley.