Por el delito de robo agravado, cuatro ciudadanos quedaron detenidos provisionalmente, luego que la Sección Primera de Delitos contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala solicitara ante el Tribunal de Garantías la aplicación de esta medida cautelar.
En la audiencia de solicitudes múltiples, la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala también logró que el Juez de Garantías legalizara la aprehensión y formulación de imputación contra los cuatro hombres.
El hecho ocurrió el 13 de diciembre del 2024, en el residencial Altos de Los Lagos, corregimiento de Cristóbal Este, cuando los cuatro imputados mediante violencia e intimidación y causando lesiones a una mujer se apoderaron de su cartera que en el interior mantenía B/ 2,253.00 en efectivo y dos teléfonos móviles.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de desarrollar investigaciones objetivas, transparentes, así como de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, como lo establece la Constitución y la Ley.