A cuatro adolescentes con edades entre 16 y 17 años de edad, se le decretó la medida cautelar de detención provisional por los delitos de homicidio doloso agravado y asociación ilícita para delinquir; después que la Fiscalía Superior de Adolescentes de Colón y Guna Yala demostrara su vinculación a un hecho registrado el 8 de julio del 2025.
Durante la audiencia, la Fiscalía Superior de Adolescentes de Colón y Guna Yala también solicitó al Juzgado Penal de Adolescentes la legalización de las aprehensiones y formulación de imputación contra los cuatro menores de edad, peticiones que fueron admitidas.
Los cuatro menores de edad se encuentran vinculados a un hecho ocurrido en Altos de Los Lagos, corregimiento de Cristóbal Este, cuando junto a un adulto presuntamente participaron en el homicidio con arma de fuego de una persona.
Por este caso, en el pasado mes de agosto, la Fiscalía de Colón logró la aplicación de la medida cautelar de detención provisional para un ciudadano, de 36 años de edad, por el delito de homicidio doloso agravado.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de desarrollar investigaciones objetivas, transparentes, así como de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, como lo establece la Constitución y la Ley.



