Un ciudadano de 43 años de edad permanecerá detenido provisionalmente, luego que la Sección Especializada en Homicidio y Femicidio de Colón y Guna Yala lograra la aplicación de esta medida cautelar por su vinculación al hallazgo del cadáver de una persona encontrado el 12 de febrero del 2025, en un área boscosa del corregimiento de Cativá.
En la audiencia realizada este domingo 16 de febrero del 2025, previamente la Fiscalía Regional de Colón logró que el Juzgado de Garantías legalizara la diligencia de fijación de imágenes de videos, aprehensión y formulación de imputación por los delitos de homicidio doloso agravado, asociación ilícita para delinquir y robo agravado.
Fue la tarde del pasado 12 de febrero, cuando se encontró el cuerpo sin vida en el corregimiento de Cativá, al conocerse la información de parte de familiares de la víctima, que acudieron a la Fiscalía el 13 de febrero y pudieron confirmar la identidad de su pariente de 31 años de edad, quien falleció producto de disparos con arma de fuego.
El imputado fue aprehendido el 14 de febrero, mediante diligencia de allanamiento en el corregimiento de Cristóbal, al ser requerido por los delitos mencionados.