Un ciudadano de 22 años permanecerá bajo detención provisional, mientras la Sección Especializada en Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala adelanta las investigaciones por el delito contra la vida e integridad personal, en la modalidad de homicidio doloso agravado.
Durante la audiencia, el Ministerio Público solicitó al Juzgado de Garantías la formulación de imputación de cargos contra el señalado, solicitud que fue admitida.
El hecho ocurrió la madrugada del 21 de octubre de 2024, en el corregimiento de María Chiquita, distrito de Portobelo, cuando el imputado presuntamente facilitó un arma de fuego a otro ciudadano para que cometiera el crimen.
Es importante señalar que esta es la segunda persona a la que se le impone la medida cautelar de detención provisional por su presunta vinculación a este caso.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de realizar investigaciones objetivas y transparentes, así como ejercer la acción penal ante los tribunales en los casos que corresponda, conforme a lo establecido en la Constitución y la Ley.