Cinco ciudadanos permanecerán detenidos provisionalmente luego que la Sección Especializada en Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala lograra ante un Tribunal de Garantías la medida cautelar dispuesta por los delitos de tentativa de homicidio, privación de libertad, robo agravado y asociación ilícita para delinquir.
Durante el desarrollo de la audiencia, correspondió al fiscal David Medina solicitar al juez de garantías, Nelson Quijada, la legalización de las aprehensiones y formulación de imputación contra los cinco hombres, las cuales fueron admitidas.
El hecho ocurrió la mañana del pasado 22 de mayo del 2022, en el sector de El 20, corregimiento de San Juan, cuando los cinco imputados privaron de su libertad en su taller a la víctima para quitarle sus pertenencias y, con arma de fuego, le disparan para posteriormente huir en dos autos.
La víctima pudo escapar arrojándose del auto en marcha, inmediatamente la Policía Nacional pone la alerta y logró la aprehensión de los cinco ciudadanos en Villa Unida, corregimiento de Chilibre con tres armas de fuego, proveedores y municiones dentro de los dos vehículos en que se desplazaban.