A cinco ciudadanos cuyas edades oscilan entre 25 a 28 años de edad, se les decretó la medida cautelar de detención provisional por el delito de hurto agravado, luego que la Sección Primera de Delitos contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala lograra demostrar sus participaciones en un hecho ocurrido el 26 de noviembre del 2025.
Durante la audiencia, previamente la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala solicitó al Juzgado de Garantías la legalización de las aprehensiones y formulación de imputación contra los cinco hombres, peticiones que fueron admitidas.
Este hecho ocurrió dentro de una bodega en la Zona Libre de Colón, cuando los cinco imputados ingresaron y se apoderaron de neumáticos, las cuales cargaron e introdujeron en un camión; sin embargo, fueron aprehendidos en flagrancia por unidades policiales.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de desarrollar investigaciones objetivas, transparentes, así como de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, como lo establece la Constitución y la Ley.



