Detienen a alias «Mañe» por el homicidio de un futbolista en Colón
marzo 17, 2024

La Sección Especializada en Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala logró la aplicación de detención provisional a un ciudadano de 21 años de edad conocido con el alias de «Mañe», por los delitos de asociación ilícita para delinquir, contra la libertad, tentativa de homicidio y homicidio doloso agravado, en perjuicio de un futbolista.

En la audiencia, la Procuraduría General de la Nación estuvo representada por el fiscal Luis Fidel Macías, quien también solicitó al juez de garantías Eric Belgrave la legalización de la aprehensión y formulación de imputación, peticiones que fueron admitidas.

Este ciudadano es la segunda persona al que se le vincula a los hechos ocurridos la tarde del 3 de septiembre del 2023, en la ciudad de Colón en donde resultaron heridas 8 personas, entre ellas el futbolista Gilberto Hernández, quien falleció posteriormente en el hospital.

Las investigaciones indican que este hombre, en concertación con otras personas, abordan un transporte selectivo y en el desplazamiento privan al conductor de su libertad y amenazándolo con arma de fuego le exigen que los traslade a Calle 5 Avenida Herrera, desde donde descienden en posesión de arma de fuego y realizan múltiples disparos.

El imputado fue aprehendido mediante diligencia de allanamiento, en la ciudad de Colón, al ser requerido por los delitos antes mencionados.

Quizás también le interese leer

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

A 96 meses de prisión fue la condena impuesta a Jesús Alexis De Gracia señalado por el delito de robo agravado, luego que la Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico presentara la validación en audiencia intermedia un acuerdo de pena. La Fiscal...