Detenido provisionalmente por violencia doméstica e incendiar casa en Samaria
abril 12, 2017

Una orden de detención provisional fue impuesta a un ciudadano por agredir a su pareja; quebrantar las medidas de protección e incendiar la casa donde vivía con sus dos hijos, ubicada en Samaria, corregimiento de Belisario Porras, distrito de San Miguelito.

Durante el Acto de Audiencia celebrado ante el Tribunal de Garantías, la fiscal Yovalinda Herrera, de la Sección Especializada de Familia acreditó la imputación por los delitos de violencia doméstica; quebrantamiento de medidas cautelares e incendiarismo, los cuales fueron aceptados por la Juez de Garantías, Massiel Ruiz.

Herrera expuso los maltratos que ejercía el procesado sobre la víctima, quien muchas veces además de golpearla, le rompía la ropa, la hostigaba, amenazaba y le incumplía con los gastos propios del hogar.

La fiscal solicitó la detención provisional del individuo, debido a los riesgos que el mismo representa para la colectividad, puesto que colocó en peligro la vida y bienes de un número importante de personas, al estar la casa afectada a distancias muy cortas de otras residencias.

Antecedentes
Los hechos se registraron en horas de la noche del pasado domingo 9 de abril, cuando el ciudadano en estado de ira, llegó a la residencia de su pareja, donde después de causarle daños al inmueble, procedió a prenderle fuego.

Al momento de registrarse el suceso, la afectada se encontraba acompañada por sus padres y una hermana, quienes sufrieron heridas en múltiples partes de su cuerpo.

Vale la pena mencionar que sobre este hombre ya pesaba una medida de alejamiento registrada ante el Ministerio Público desde el 4 de abril, que fue interpuesta por la víctima, razón por la cual fue desalojado de la vivienda.

I. Del Vecchio.

Quizás también le interese leer