Detenido provisionalmente presunto asaltante de taxi
noviembre 07, 2018

La medida cautelar de detención provisional le fue impuesta a un hombre el pasado 1 de noviembre de 2018, por el delito de robo agravado en perjuicio de un conductor de taxi, hecho ocurrido en el sector de Mano de Piedra, distrito de San Miguelito.

Correspondió a la fiscal de la Sección de Decisión y Litigación Temprana de la Fiscalía Regional de San Miguelito, Virginia Del Carmen Escobar solicitar la legalización de la aprehensión, la imputación de cargos por el delito de robo agravado que fueron avalados por el Tribunal de Garantías.

El hecho ocurrió en horas del medio día del 2 de septiembre de 2018, cuando el imputado junto a otra persona desconocida abordaron un taxi. Al llegar al sector de Mano de Piedra, el imputado sacó un arma de fuego con la que golpeó al conductor del transporte selectivo mientras le decía: «esto es un asalto, quédate quieto».

Luego de esto, le colocó el arma de fuego en el abdomen del lado derecho, exigiéndole le entregara todas sus pertenencias. El otro sujeto quien acompañaba al imputado, se encontraba en el asiento de copiloto y fue quien despojó a la víctima de su celular Samsung y B/.55.00 en efectivo.

La Fiscalía Regional de San Miguelito cuenta con un plazo de 6 meses para desarrollar la presente investigación.

I. Del Vecchio.

Quizás también le interese leer