A solicitud de la Fiscalía Regional de Drogas de San Miguelito, representado por el fiscal Rubén Castillo, en audiencia de solicitudes múltiples, se decretó la detención provisional de una persona, imputada por el delito de venta y comercialización de sustancia ilícita (droga).
Esta persona fue aprehendida mediante una operación encubierta identificada como ‘Ónix’, realizada el 24 y 25 de mayo de 2022, en el Sector de Pan de Azúcar, corregimiento de Amelia Denis De Icaza, específicamente en la entrada de Moya y las inmediaciones de la estación del metro de Pan de Azúcar, donde se dedicaba a la venta de marihuana desde uno de los puestos improvisados de ventas de enceres que se mantienen en el lugar.
La Fiscalía solicitó la detención provisional, en atención a que está a un hecho de connotación social, que existía la vinculación del imputado al delito y que se necesitaba asegurar el proceso en todas sus etapas, y que esto era justificado por el tipo de delito, que además de ello se acreditaban los riesgos procesales de que existen motivos graves y fundados para inferir que el imputado puede destruir o afectar medios de prueba.
Además, en dicha investigación se logró también determinar que existió una amenaza por parte del investigado hacia los funcionarios de la Policía Nacional y de la Fiscalía que desarrollaban esta investigación y que existía la necesidad de asegurar los medios de prueba para un futuro juicio oral.
El juez de garantías Eric Vergara consideró que en efecto existía información que acreditaba la posible amenaza y que también se acreditaba ese peligro para la comunidad en este tipo de delitos que es grave y que afecta notoriamente a la sociedad.
También se ubicó al momento de la aprehensión dinero judicializado y el investigado mantenía dinero en efectivo en diferentes denominaciones.