Por los delitos de robo agravado y contra la libertad individual, se le decretó la detención provisional a una persona, a solicitud de la Sección de Decisión y Litigación Temprana de la Fiscalía Metropolitana.
En representación del Ministerio Público estuvo la fiscal María Guadalupe Ríos, quien presentó la legalización de la aprehensión, formulación de imputación de cargos y medida cautelar, ante el Juez de Garantías, las cuales fueron admitidas.
El hecho ocurrió el 22 de abril de 2020, entre las 2:40 y 3:00 p.m., en una hacienda ubicada en el corregimiento de la 24 de Diciembre, cuando el imputado, en compañía de otra persona aún por identificar, mediante intimidación haciendo uso de armas de fuego y violencia física se apoderó de dinero en efectivo, celulares y bienes de 5 personas. Además, privaron de libertad a un trabajador de la hacienda.
Las investigaciones preliminares estuvieron a cargo de la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana en conjunto con la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y la Policía Nacional.
D. Lemos.