La Sección de Decisión y Litigación Temprana de la Fiscalía Metropolitana, a través de la fiscal Anilú Batista Carles logró ante el Juzgado de Garantías, la legalización de la aprehensión, formulación de imputación y la medida cautelar de detención provisional a un ciudadano por el delito contra el patrimonio económico (robo agravado).
El hecho ocurrió en horas de la tarde del 4 de junio de 2018, en un minisúper ubicado en calle 16 de Mayo, en el corregimiento de Pacora, cuando el imputado ingresó al local comercial con un arma de fuego y con el rostro cubierto, intimidando a clientes y a los colaboradores, logrando apoderarse de la suma de B/. 500.00 en efectivo y B/. 10.00 en tarjetas de teléfono que se mantenían en la caja registradora.
Dicho sujeto fue reconocido por uno de los dependientes antes que ingresara al local colocándose la capucha que le cubría el rostro.
La Juez otorgó un término de 6 meses para la investigación, iniciada por la Sección de Atención Primaria, Novena Subregional (San Martín y Pacora), en conjunto con la Dirección de Investigación Judicial (DIJ).
D. Lemos.